COLEGIO JOSÉ HERNÁNDEZ
   
Nivel Inicial

EPB

ESB
Polimodal
Actividades
Departamento de Comunicación y Radio
Departamento de Educación Física
Departamento de Idiomas
Departamento de Informática
Campamentos
Fundación Hernandiana
Foro de los Jóvenes
Instalaciones
Ubicación
Contáctenos

Foro de Los Jóvenes

Introducción Objetivo Realización Temáticas Características Último Evento


  Introducción

El proyecto Foro de los Jóvenes surge en la mente del presidente de la Fundación Hernandiana, el Dr. Juan Horacio Seferche. Desde el año 1999, este proyecto se ha visto plasmado en diferentes eventos que los jóvenes voluntarios, miembros de la Fundación Hernandiana, han llevado adelante, con responsabilidad, trabajo en equipo y dedicación. Dentro de sus más recientes actividades se encuentra:
El 2º Foro Iberoamericano de los Jóvenes que ha  tenido como antecedente, a su vez,  el evento realizado del 17 al 23 de mayo de 2004 en Embalse, provincia de Córdoba, Argentina. El 1º Foro Iberoamericano de los Jóvenes reunió durante 7 días a 800 jóvenes de 16 provincias argentinas y de 5 países de Latinoamérica.
Este emprendimiento es sentido por los jóvenes de la República Argentina, país que intenta generar un espacio de participación para todos aquellos muchachos y muchachas que en diferentes comunidades trabajan activamente en la construcción de un presente y un futuro mejor.
Somos concientes que tanto a nivel nacional como internacional son muchas las voluntades que trabajan arduamente intentando un cambio positivo. La idea de unir voces y acciones surge como necesidad de forjar planes alternativos de solución a los problemas que nos aquejan. Sostenemos que los jóvenes no sólo son el futuro sino también protagonistas del presente.
Un grupo de 50 jóvenes, miembros de la FUNDACIÓN HERNANDIANA, conforman año a año la Comisión Organizadora del evento. Son ellos quienes autogestionándose logran llevar adelante todas las cuestiones relativas a la organización del Foro, tales como, convocatoria, sponsoreo, inscripción, difusión en los medios de comunicación, armado de cronograma con los expertos que son invitados a dar charlas, etc. Es por ello que estamos convencidos que la clave para el cambio positivo es atender a los jóvenes pero dejándolos ser protagonistas absolutos en las actividades que generan, no bajar lineamiento y armar proyectos o programas, que son ideados por adultos intentando satisfacer las necesidades de los jóvenes, sino que sean  los propios jóvenes quienes diseñen y lleven adelante un proyecto para compartir con sus pares. Este es el espíritu del Foro de los Jóvenes, es nuestro sueño.