COLEGIO JOSÉ HERNÁNDEZ
   
Nivel Inicial

EPB

ESB
Polimodal
Actividades
Departamento de Comunicación y Radio
Departamento de Educación Física
Departamento de Idiomas
Departamento de Informática
Campamentos
Fundación Hernandiana
Foro de los Jóvenes
Instalaciones
Ubicación
Contáctenos

Jardín de Infantes Martín Fierro

Informática Inglés Educación Física Radio Natación

En el Jardín de Infantes se inaugura una etapa de la vida que tendrá un acontecer sistemático, metódico y progresivamente articulado con el Proyecto Institucional. Por eso nuestro proyecto tiene una visión integradora que contempla los intereses, necesidades y posibilidades evolutivas, psicológicas y espirituales de cada niño.

De allí es que, animar un espacio creativo de participación, sea el compromiso que enmarca el queacer pedagógico en la sala, y se extienda al resto de la comunidad desde la significación de su complementariedad y nutrición.


Observar, explorar, experimentar, investigar, interactuar, crear, construir, imaginar, reflexionar, pensar, jugar, para estimular el desarrollo de la capacidad de cooperación y autonomía. 


Los espacios libres tienen el  valor de animar el contacto con la naturaleza permitiendo el asombro como una expresión renovada y creciente de los múltiples descubrimientos. La huerta, el vivario y los areneros, provistos con juegos organizados por edades e intereses, conviven en un parque de añosa arboleda.

Desde un proyecto pedagógico que tiene en cuenta una escucha atenta de los deseos , necesidades y habilidades de los chicos articulados con los contenidos curriculares de cada disciplina, integramos y vehiculizamos las unidades didácticas, recorridos y  proyectos que motivan y comprometen a todo el grupo en una meta compartida. Cada niño se vincula con la propuesta de aprendizaje desde los diferentes recursos propuestos que habilitan para la articulación con los contenidos de las diferentes áreas: Ciencias Naturales, Sociales, Lógico- Matemática, Expresión Plástica, Musical, Tecnológica, Lengua Inglesa, Literatura y Comunicación.