COLEGIO JOSÉ HERNÁNDEZ
   
Nivel Inicial

EPB

ESB
Polimodal
Actividades
Departamento de Comunicación y Radio
Departamento de Educación Física
Departamento de Idiomas
Departamento de Informática
Campamentos
Fundación Hernandiana
Foro de los Jóvenes
Instalaciones
Ubicación
Contáctenos

Proyectos Solidarios



Nuestros alumnos siempre se han destacado por su participación y compromiso social. Es por ello que desarrollan numerosos proyectos solidarios entre los que se encuentran:


  Argentinos Marchemos Hacia la Frontera:

Padrinazgo de las escuelas Nº 71 , Nº 86 , Nº 128, Nº188 y Nº 590 de la Provincia de Misiones. Alumnos, padres, madres y abuelos, participan juntando víveres, medicamentos, ropa y llevandolas a ciudades fronterizas, con el auxilio de Gendarmería Nacional. La actividad desplegada en esos lugares desde la prevención, la recreación y la cultura es muy importante.


  Proyecto Amor y Vida II

Proyecto de autogestión e intercambio de experiencias educativas con los alumnos de la Escuela Albergue 8-699  ubicada en la provincia de Mendoza.


  Los abuelos: Constructores del pasado y artífices del futuro

Desde el inicio del Polimodal, nuestros alumnos visitan en forma periódica
( aproximadamente cada 20 días) el Hogar Alemán  y la Residencia Alemana, hogares geriátricos de  Villa Ballester. Allí, nuestros jóvenes se forman en el compromiso solidario con sus semejantes y comparten charlas, juegos y distintas actividades con nuestros “Sabios ancianos”. De esta manera, la escuela acerca a dos generaciones en límites opuestos de la vida, para que los lazos y las raíces se mantengan unidos y en permanente intercambio.