COLEGIO JOSÉ HERNÁNDEZ
   
Nivel Inicial

EPB

ESB
Polimodal
Actividades
Departamento de Comunicación y Radio
Departamento de Educación Física
Departamento de Idiomas
Departamento de Informática
Campamentos
Fundación Hernandiana
Foro de los Jóvenes
Instalaciones
Ubicación
Contáctenos

Cine Debate

  El Laberinto del Fauno

Los días jueves y viernes 28 y 29 de junio fueron otra vez muy especiales para muchos alumnos del Polimodal y para algunos otros de 9º año de la ESB. En distintos horarios para cada turno y en la imponente Aula Magna, se realizó una vez más un ciclo de Cine Debate. En esta edición, organizada por el Director del Polimodal Marcelo Giorla, se proyectó la película “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro (ganadora de tres premios Oscar de la Academia 2007, entre otros galardones).
El momento fue muy bueno y enriquecedor para todos. Muchos jóvenes dejaron expresadas sus opiniones o preguntaron dudas ante profesores de distintas áreas (lengua, arte, audiovisual, historia, etc.) que informaron a la audiencia sobre distintos aspectos del filme.
A mi entender, la película es muy recomendable, pero no para cualquiera. No es una película tierna como su nombre quizá aparenta serlo, sino como los cuentos de hadas eran en su origen: un drama verdaderamente crudo y trágico. La película muestra dis realidades difíciles: la histórica (la post guerra civil española y sus horrores bélicos) y la parte mítica – fantástica de la mano de la protagonista Ofelia, en su constante búsqueda de escapar de la dura realidad.
El filme posee un excelentísimo puntillismo artístico y estético, con un mensaje para la reflexión, sobre todo en estos tiempos de tanta inevitable cotidianeidad y frialdad.

Esteban Liendo – 3º EGO TM