Tel: +54 9 11 7724-8460 / 7720-3305 - inscripcion@josehernandez.org Instagram Youtube Schoolnet
Colegio José Hernández
Colegio José Hernández

Jardín de Infantes "Martín Fierro"
"Desde 1935 formando hombres y mujeres de bien para la patria"
Colegio José Hernández - Balcarce y Prof. Aguer, Villa Ballester
Balcarce 73 esq. Prof. Aguer
Villa Ballester Ubicación
INSCRIPCIÓN:
ALUMNOS NUEVOS ALUMNOS DEL COLEGIO

Audiolibros

Un audiolibro es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado.
Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, los estudiantes del colegio realizaron sus propias producciones.
A continuación les compartimos algunas producciones:
"DOLOR DE PANZA"

"LA CASA ABANDONADA"

"UN TRABAJO PARA CATALINA"

Proyecto "Letras en el aire"

El Proyecto "Letras en el aire" surge a partir del contacto de la Dirección General del Colegio José Hernández con la profesora Lourdes Simán, Directora de la Biblioteca Parlante Nuevo Ser, de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En esta institución, que forma parte de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), funciona, además de las tareas propias e inherentes a cualquier biblioteca, un taller de grabación de audiolibros. Cabe destacar que durante el año 2015, nuestro Colegio participó de un taller que constó de cuatro encuentros en los cuales alumnos y alumnas fueron profundizando los aspectos necesarios para producir material para los "lectores oyentes", que en general son personas no videntes o con baja visión, aunque también pueden ser personas con su capacidad motriz disminuida, lo que les impide manejar normalmente textos o apuntes.

Asimismo, se desarrollaron ejercicios de lectura destinados a mejorar la modulación, el tono, el ritmo y la expresividad a la hora de reproducir una obra.

Los participantes de este proyecto aprendimos que el libro parlante es una entrega oral del texto impreso que debe permitirle al lector usuario el mismo que si leyera el libro gráfico o impreso. Para lograr este ideal el lector-locutor debe ser absolutamente fiel al texto y sostener una lectura fluida y vívida.

En 2016, en los estudios de nuestra Radio, FM 96.1, grabamos el primer audiolibro "CUENTOPOS DE GULUBÚ" de MARÍA ELENA WALSH, el cual está formado por dieciséis cuentos.

En 2017 y 2018 hemos grabado los siguientes textos de literatura infanto-juvenil, siempre respetando la totalidad del texto:

Este material de audio lectura se distribuye así en carácter de préstamo y constituye al mismo tiempo una puesta en práctica de la materia Literatura, en el marco de una actividad solidaria que nos enorgullece.