Tel: +54 9 11 7724-8460 / 7720-3305 - inscripcion@josehernandez.org Instagram Youtube Schoolnet
Colegio José Hernández
Colegio José Hernández

Jardín de Infantes "Martín Fierro"
"Desde 1935 formando hombres y mujeres de bien para la patria"
Colegio José Hernández - Balcarce y Prof. Aguer, Villa Ballester
Balcarce 73 esq. Prof. Aguer
Villa Ballester Ubicación
INSCRIPCIÓN 2024:
ALUMNOS NUEVOS ALUMNOS DEL COLEGIO

Departamento de Nuevas Tecnologías

Adecuándose permanentemente a los veloces tiempos actuales, desde el Departamento de Nuevas Tecnologías se desprenden, principalmente, los proyectos de Informática y de Robótica, ambos munidos de las más recientes tendencias y necesidades. De esta manera, la informática aparece como algo fundamental en la formación de nuestro alumnado desde los más chiquitos del Jardín Infantes. La Educación Informática ya no significa sólo el aprender a manejar una computadora o a usar determinados programas, sino que la misión pedagógica del área se ha ampliado hasta incluir las nuevas formas de socialización que han traído consigo las redes sociales y la seguridad que su uso implica. Los valores en el ciberespacio también son una de las preocupaciones esenciales de la informática actual.


En los últimos años, hemos incorporado al aprendizaje de nuevas tecnologías a la Robótica, ya esencial en estos tiempos y con una perspectiva cada vez mayor a medida que pasan los años.


Tres laboratorios de Informática y un aula especialmente diseñada para la enseñanza y el aprendizaje de la Robótica son los espacios ideales que nuestro Colegio dispone para transitar en la incorporación teórica y práctica de los conocimientos que traen consigo las Nuevas Tecnologías.

TALLER DE ROBÓTICA

Conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en todos los sentidos de nuestra cotidianeidad, contamos con un Taller de Robótica, espacio donde confluyen la ciencia, la tecnología, el arte y el diseño, entre muchas otras disciplinas.

Estamos convencidos de que la Robótica es una puerta de entrada a maravillosos conocimientos.